fbpx

Además de alinear los dientes, corrige problemas en la mordida, la mandíbula o incluso la cara.

Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia implica el estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de la malformación, defectos, alteraciones de los dientes y su funcionalidad (mordida). La duración de cada tratamiento depende generalmente de factores biológicos o de la respuesta de cada organismo, por lo tanto cada tratamiento es diferente en duración, selección de tipo de brackets y técnicas empleadas en dicho procedimiento. En Fine Smile contamos con los tratamiento de última generación en ordotoncia. 

Es importante aclarar que se deberá acudir a controles mensuales o cuando el especialista lo indique, sin ninguna interrupción; ya que esto asegura el seguimiento periódico y ajuste de los brackets, para que el tratamiento se lleve a cabo de forma adecuada.

Inicio del tratamiento

Valoración inicial

Para comenzar al tratamiento de ortodoncia es importante que el paciente se encuentre en condiciones óptimas, por lo tanto, es necesario que se realice una valoración inicial, para revisar: radiografías, modelos de estudios, fotografías, para así diagnosticar y generar un plan de tratamiento acorde a las necesidades de cada paciente.

Cero caries

Antes de colocar los brackets es indispensable que tus dientes estén libres de caries, ya que posteriormente se dificulta la limpieza de los mismos.

Adecuada higiene oral

El paciente debe contar con una higiene oral óptima para así evitar caries en el transcurso del tratamiento e inflamación de encías. La adecuada higiene oral nos da una encía sana, sin inflamación o sangrado, dientes libres de sarro y sin movilidad.

Restauraciones adecuadas

Los dientes que cuenten con restauraciones previas como resinas, amalgamas, incrustaciones, coronas o carillas, deben estar en condiciones adecuadas y sin complicaciones previas para poder dar inicio al tratamiento.

Valoración de extracciones

En caso de ser necesarias, es importante realizar extracciones de muelas del juicio, premolares o dientes incluidos que no han erupcionado, para así evitar complicaciones en el transcurso del tratamiento.

De acuerdo a las necesidades de cada paciente el especialista explicará cual es la opción adecuada para iniciar el tratamiento

Tipos de tratamientos

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible , corrige las malposiciones de los dientes por medio de férulas transparentes y removibles que se diseñan por medio de tecnología 3D llamadas, alineadores. Esta técnica está clínicamente probada para alinear tus dientes sin la necesidad de usar aparatos metálicos.

Los alineadores son transparentes y extraíbles que mueven poco a poco los dientes hasta la posición deseada. Son prácticamente invisibles.

Brackets Metálicos

Estos son los primeros y más populares en el mercado. Con este tratamiento se obtienen excelentes resultados, sin embargo  la diferencia es únicamente a nivel estético. Se utilizan en todo tipo de pacientes, permiten corregir los dientes desalineados y alteraciones en la mordida.

Pueden ser de auto ligado o con las tradicionales ligas de colores. 

Brackets de Zafiro

Los brackets de zafiro permiten máxima estética en ortodoncia, esto porque  tienen una transparencia inmejorable. El zafiro permite a los brackets un color casi invisible, gracias a su transparencia, y  se mantienen como un cristal durante todo el tratamiento. No se pigmenta ni cambia de color.

Este tipo de brackets corrige apiñamientos dentales y alteraciones de mordida como cualquier otro tipo de brackets.

Brackets Cerámicos

Son mucho más estéticos debido al color tan parecido al de los dientes naturales. Son igualmente eficaces que los brackets metálicos a la hora de corregir problemas de mordida y alineación de los dientes. Pueden ser de auto ligado o con las tradicionales ligas de colores. 

BENEFICIOS

Los beneficios son estéticos y funcionales, debido a que el paciente cuenta con un diseño de sonrisa mejora su apariencia física y autoestima, además de no tener dolor al masticar. 

El alineamiento adecuado de los dientes reduce el desgaste patológico de los dientes (bruxismo) El  bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se conoce como rechinar de los dientes.

Ya que al estar alineados los dientes se facilita el adecuado acceso del cepillo y otros aditamentos de higiene entre sus dientes, lo cual reduce la acumulación de placa bacteriana y sarro dental y por ende disminución de problemas periodontales.

La deglución de los alimentos en forma adecuada y por lo tanto se reduce los problemas gastrointestinales. Al corregir los dientes y la mordida se mastica corregir la comida. La deglución y digestión se vuelven más sencillos al corregir estos problemas.

Al lograr la estabilidad en la articulación temporomandubular evitas dolores de mandibula, cabeza y contracturas musculares.

Nuestros pacientes
nos Recomiendan

Dra. Fanny es mil por cierto calidez y calidad. Excelente lugar. Todo el equipo de trabajo es excelente.
Karina Gonzalez
Excelente atención y servicio. Son profesionales que te hacen sentir confiados y demuestran la calidad en todos los trabajos que realizan. Especial mención a la Dra. Fanny Rojas. Felicidades por ser un equipo tan profesional y cálido.
Mercedes Guzman
Quieren un servicio odontológico de excelencia, en un lugar centrico, seguro??? este lo es, tanto las chicas de recepción como los doctores son encantadores y profesionales.
Rosario García

ASIGNA UNA CITA

5/5
APRENDE TODO PARA QUE TU BOCA SEA SALUDABLE

LA SONRISA PERFECTA

Promoción exclusiva

🦭 ¿Necesitas ayuda?